top of page
Buscar
  • martahernandezalva

X-SYNERGIA ¿Qué es?

X-Synergia es un presunto portal web que pertenece a la empresa malagueña Sinergia de Activos y Socios, S.L. en el que entre otros servicios, tales como son viajes, academia de trading, ofrecen servicios de transacciones empleando criptomonedas principalmente bitcoin.

Ahora bien, detrás de estos servicios se esconde una mezcla de servicios de inversión y estructura piramidal mediante los que ofertan comisiones a sus clientes (que denominan promotores) por captar más clientes, a través de redes sociales, youtube, Facebook y otras.

Dicha actividad la desarrolla de forma alegal, ya que su objeto social es de carpintería de aluminio o comercio minorista por internet.





Dicha actuación puede ser enmarcada dentro de un clásico esquema Ponzi en el que el negocio se basa exclusivamente en la constante entrada de clientes nuevos, pagándose con su capital las comisiones de los anteriores. Si se para dicha entrada de clientes, el capital no entra y por tanto se desmorona la estructura ya que no tiene un negocio que lo sustente.

Además, están ofertando formación en inversión mediante la cual enseñan y posteriormente operan cuentas de trading de criptomonedas bajo su supervisión. Dicha actividad sólo puede ser desarrollada por una empresa regulada en la CNMV.





Al no contar con dicha autorización, X-Synergia no podría ofertar estos servicios.


Es más, la misma ha sido advertida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al no estar autorizada para prestar servicios de inversión





Soy socio o promotor de X-Synergia ¿puedo recuperar mi dinero?


Tanto si has entrado en la estructura piramidal, como si has invertido a través de su academia de trading, dichas acciones son nulas y, por tanto, los contratos que firmaras se tienen por no realizados.

La consecuencia de esto es que Sinergia de Activos y Socios, S.L. deberá devolverte el capital que hubieras invertido conforme establece el Código Civil.

¿Cuál es la operativa?


Si el juzgado resolviera la nulidad, se debería producir la restitución de las cosas que hubieren sido materia del contrato conforme al artículo 1.303 C. Civil. Es decir, Sinergia de Activos y Socios, S.L. sería obligada a devolver el capital invertido junto al interés legal de dicho capital.

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page