AFECTADOS HERRERO BRIGANTINA
¿Qué ha ocurrido?
Cientos de inversores denuncian la imposibilidad de recuperar sus ahorros en el Grupo Herrero Brigantina.
Varios consumidores se han querellado contra varias empresas de este conglomerado empresarial, con sede social en Madrid y oficina central en Ponferrada (León).
Los inversores, al solicitar la devolución de fondos, se están encontrando con excusas y dilaciones, sin poder recuperar la totalidad de sus ahorros ni saber dónde se encuentran.
El funcionamiento del Grupo Herrero Brigantina se basaría en la captación de inversores ofreciendo información sobre rentabilidades muy elevadas que contarían con la presunta garantía de los productos ofrecidos. Los clientes contrataban esto sobre la base de confianza, porque las personas que integraban la red comercial eran o bien amigos o familiares o conocidos de los inversores.
Cuando los clientes han solicitado la devolución y rescate de sus inversiones, bien total o parcial, se han encontraron con una serie de excusas y explicaciones dilatorias, no pudiendo recuperarlo.
Además, ha estado ofertando productos de inversión que requerían supervisión pudiendo haberse extralimitado en ello, por lo que la Dirección General de Seguros ha abierto una investigación al respecto.
Soy un afectado ¿Qué puedo hacer?
Tanto si has entrado en la estructura , como si has invertido acciones, ambas actuaciones podrían ser nulas y, por tanto, los contratos que firmaras se tienen por no realizados, con independencia de las posibles responsabilidades civiles o penales de los responsables.
La consecuencia de esto es que Herrero Brigantina debería devolverte el capital que hubieras invertido conforme establece el Código Civil.
Misletrados.com como despacho especializado en reclamaciones civiles y penales contra empresas de inversión puede ayudarte.