SEGUNDA OPORTUNIDAD


La ​Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que permite a una persona cancelar sus deudas de forma legal.
Con ello tanto los particulares como los autónomos pueden dejar atrás una situación económica complicada, mediante la negociación de nuevas condiciones, reducir sus deudas o incluso anularlas.
Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.
En ​Misletrados.com​ creemos en una segunda oportunidad para cambiar la vida de las personas.


¿Quieres saber cómo funciona la Ley  y qué requisitos te piden para acogerte?
 
Te lo explicamos a continuación


1. ¿Cómo funciona?


Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas sobreendeudadas tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades.
Si no se alcanza ese acuerdo, o el mismo no es posible cumplirlo, se pedirá la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o, lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas, pudiendo incluso con las más recientes sentencias, eliminar las deudas con las diversas administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social,etc).
De esta forma, la Ley se convierte en la herramienta idónea para las personas que no pueden hacer frente a sus deudas.


2. ¿Qué puedes conseguir?


El primer paso del proceso consiste en intentar un acuerdo extrajudicial para el pago de la deuda. Se trata de negociar con los acreedores unas nuevas condiciones para poder devolver el dinero, teniendo en cuenta las necesidades básicas de la persona y estableciendo una quita en el principal y en los intereses generados.
Si no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo, avanzaremos mediante la vía judicial, que es la que permitiría la cancelación o exoneración final de la deuda.


3. ¿Cuáles son los beneficios?


Esta medida va dirigida a los autónomos y particulares sobreendeudados.


Los beneficios que puedes obtener son:


Volver a pedir financiación.


Untitled.png

+34 91 1853155

Paseo de la Castellana 40, octava planta
28046 Madrid (España)